Telescopio 406/1800 GoTo Sky-Watcher Dobson 16" SynScan


Telescopio 406/1800 GoTo Sky-Watcher Dobson 16" SynScan


se puede enviar en 6 días

3.100,00
El precio incluye el IVA


Formas de entrega posibles: Recogida del cliente, Entrega urgente, Envío marítimo (Baleares)

Los excitantes telescopios GoTo de la serie Dobson SynScan de Sky-Watcher (Dobson SynScan 8, Dobson SynScan 10, Dobson SynScan 12, Dobson SynScan 14, Dobson SynScan 16) son instrumentos de precisión que le permitirán encontrar fácilmente y disfrutar viendo los tesoros del cielo nocturno, como planetas, nebulosas, cúmulos estelares, galaxias y mucho más. Con su diseño de tubo retráctil, estos dobsonianos son verdaderamente lo último en portabilidad y rendimiento.

El elegante diseño de tubo con barras de extensión fue cuidadosamente desarrolado para combinar facilidad de uso, extremada portabilidad y rendimiento consistente, en un formato asequible. A diferencia de otros diseños de tubo con barras de extensión, el SkyWatcher retráctil no necesita ser desmontado entre usos. Tubo óptico y montura se transportan como dos piezas compactas que pueden ensamblarse en cuestión de segundos. Es fácil de colimar una vez montado, y mantiene la colimación durante toda la noche.

El mando de control SynScan AZ le permite apuntar su telescopio Dobson GoTo a un objeto específico, o incluso recorrer el cielo nocturno con el toque de un botón. El sistema de menú sencillo le permite girar automáticamente hacia más de 42.900 objetos. Incluso un astrónomo inexperto puede dominar sus diversas funciones en unas pocas sesiones de observación.

El diseño Freedom Find patentado con codificadores de movimiento duales permite mover el telescopio manualmente siempre que el usuario desee, pero sin necesidad de realineación. Girar el telescopio hacia un objeto en el otro extremo del cielo nocturno es tan ágil y fácil como en un telescopio dobsoniano clásico: simplemente empuje el tubo cerca del objeto y deje que el ordenador haga el resto del trabajo por usted, para centrarlo perfectamente en el campo. Después de moverse hacia un nuevo objeto el telescopio Sky-Watcher Dobson SynScan empezará el seguimiento automáticamente. Ya no es necesario reconfigurar la montura en una misma sesión de observación por movimientos accidentales. La serie Dobson SynScan de Sky-Watcher combina perfectamente la conveniencia del dobsoniano tradicional con las ventajas de un telescopio computerizado Go-To.

El telescopio Dobson 16" GoTo Sky-Watcher SynScan proporciona una enorme capacidad de recolección de luz en un formato todavía transportable. Un telescopio de 16 pulgadas ofrece una captación de luz más de un 30% superior a un 14 pulgadas, y esto se hace inmediatamente patente cuando se mira por el ocular por primera vez. Interesantes cosas, más allá del rango usual de objetos astronómicos, pueden descubrirse con un instrumento como este. Con buen seeing, casi todos los objetos del catálogo NGC son visibles. Una razón focal f/4,4 y un enfocador con mando micrométrico hace que este telescopio sea apropiado incluso para astrofotografía de los objetos más brillantes.

Características generales:

  • Reflector newtoniano con espejo primario parabólico de 406 mm.
  • 34,5% más poder de captación de luz que un telescopio de 350 mm de apertura.
  • Tubo óptico retráctil.
  • Enfocador Crayford de doble velocidad con tubo de 2" (50,8 mm de diámetro) y adaptador para oculares de 1,25" (31,75 mm de diámetro) con rosca T-2, para acoplamiento directo de una cámara SLR.
  • Montura altazimutal Dobson completamente motorizada y computerizada.
  • Dos oculares Plössl incluidos.

Características de la montura computerizada:

  • Alimentación: 10 a 15 V CC 1 Amp, clavija de 2,1 mm (centro positivo).
  • Tipo de motor: servomotores CC.
  • Resolución del codificador del motor: 1.620.000 pasos por revolución; resolución del codificador del eje principal: 11.748 pasos por revolución.
  • Velocidades de giro: 1.0X, 2.0X, 8X, 16X, 32X, 200X, 400X, 600X, 800X, 1000X.
  • Tasas de seguimiento: sideral, lunar, solar.
  • Modo de seguimiento: eje dual.
  • Métodos de alineación: Brightest-Star (estrella más brillante), Two-Star (dos estrellas).
  • Base de datos: catálogos M (Messier), NGC (New General Catalogue) e IC (Index Catalogue) completos; catálogo SAO (Smithsonian Astrophysical Observatory) parcial; 25 objetos definibles por el usuario; 42.900 objetos en total.
  • Precision de apuntado Go-To: hasta 5 minutos de arco.
  • Diámetro de la base: 87 cm.

Sitio web de la marca: www.skywatcher.com

Información de producto adicional

Manual Descargar
Garantía 2 años
País de fabricación China
Diseño óptico Reflector Newton
Diámetro del objetivo 406 mm
Distancia focal 1800 mm
Razón focal 4,4
Diámetro de obstrucción central 100 mm
Oculares 25 mm, 10 mm
Aumentos 72, 180
Máxima ampliación útil 812x
Magnitud límite 15
Montura Altazimutal Dobson computerizada
Buscador 9x50
Longitud del tubo óptico 1071-1685 mm
Peso del tubo óptico 38 kg
Peso de la montura 55 kg
Peso total 93 kg

Examine también estas categorías: Telescopios Sky-Watcher, Telescopios Dobson